28 febrero 2011

H20


Fotos mias, presentadas en el concurso sobre el Agua, organizado por el Consorcio de Aguas de Jerez y que se podran ver, entre otras muchas, en la exposicion itinerante que organiza dicho consorcio a partir del proximo 22 de Marzo, por toda la provincia de Cadiz.

Espero que os gusten

Agur






12 febrero 2011

World Press Photo 2011



Ya tenemos los premiados en el prestigioso Worl Press Photo de este año 2011 con las mejores instantaneas del 2010. Como siempre fotos interesantes e impactantes, como la que ha ganado el premio a mejor fotografia. El retrato de una mujer afgana, (Bibi Aisha), mutilada por su marido, segun normas talibanes.
Un retrato muy duro, sobre las intolerancias que aun desgraciadamente existen en nuestro mundo.

"Aisha Bibi, una mujer de 18 años, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de la casa de su marido a la casa de su familia, quejándose del trato violento recibido. Los talibanes llegaron una noche, exigiendoque Bibi fuera ajusticiada. Poco después, un comandante talibán pronunció su veredicto, y mientras su cuñado la agarraba, el marido le cortó las orejas y la nariz. Aisha fue abandonada, pero más tarde fue rescatada por cooperantes y militares estadounidenses. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, donde fue tratada de sus heridas y sometida a cirugía reconstructiva. Aisha Bibi vive hoy en los EE UU (Artist Management/Goodman Gallery para TIME magazine)"

"La periodista sudafricana Jodi Bieber se ha alzado con el World Press Photo a la mejor fotografía de 2010 por la instantánea de Aisha Bibi, una joven mujer afgana a la que le fueron amputadas las orejas y la nariz por no obedecer a su marido, que la mantenía en verdaderas condiciones de esclavitud. La fotografía también se ha alzado con el máximo reconocimiento en la categoría de retrato. La imgen fue portada de la revista TIME en agosto pasado. Jodi Bieber no es una desconocida en la profesión. El máximo galardón otorgado hoy se le suman a otros ocho reconocimientos realizados por esta misma organización en el pasado.
"Esta fotografía podría convertirse en una de esas imágenes, y tal vez sólo recordemos diez en nuestra vida, en la que alguien nos dice 'tú sabes, esa foto de una chica ...', y sabes exactamente de cuál estamos hablando", ha declarado el miembro del jurado David Burnett.

Si el galardón del año pasado - que fue a parar a la imagen de unas protestas nocturnas en las azoteas de Teherán - levantó espinas entre los que demandaban reconocimientos hacia un fotoperiodismo más clásico, el retrato de Aisha Bibi responde a una técnica y un formalismo más usual. Y ha sido una constante a lo largo de las distintas categorías.
Los World Press Photo reconocen el trabajo fotográfico en 12 categorías distintas. El trabajo de Fernando Moleres, de EL PAÍS SEMANAL , ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de reportajes de la vida cotidiana. "Es un premio a la apuesta por el periodismo social comprometido", declara Moleres a EL PAÍS. "Durante cuarenta días estuve metido en esa prisión, con el objetivo de denunciar la situación en la que viven menores encerrados en una cárcel de Sierra Leona", asegura.
El español Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, se ha alzado con el segundo puesto en la categoría de deporte, por su fotografía de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010. Un retrato a un dinka man frente a su casa en Akkach, al sur de Sudán, tomado por el español Guillem Valle, ha sido reconocido con el tercer premio en la categoría de retratos. También destaca la fotografía tomada por el francés Olivier Laban-Mattei en la que se muestra como un hombre arroja un cadáver sobre una pila de cuerpos tras el terremoto de Haití.
Si el año pasado el jurado hizo mención especial al vídeo colgado en Youtube que mostraba a una mujer iraní muerta durante las protestas postelectorales, este año la mención ha ido a parar a la serie de 12 fotografías tomadas por los mineros atrapados en la mina de San José, a 700 metros bajo tierra.
La edición de este año se ha cerrado con un récord de participación, con 108.059 imágenes, tomadas por 5.847 fotógrafos de 125 nacionalidades distintas."

FUENTE: El Mundo Digital

Podeis visitar el siguiente enlace PREMIADOS, donde podeis encontrar todas las fotos.

Que lo disfruteis

Agur


06 febrero 2011

Gerhard Kassner, el fotógrafo de la Berlinale


Nicole Kidman, The Rolling Stones, Jack Nicholson, Martin Scorsese, Madonna, George Clooney, Kate Winslet, Renée Zellweger... No, no se trata de un quién es quién del mundo del espectáculo. Estas son sólo algunas de las estrellas que han desfilado desde 2003 por delante de la cámara de Gerhard Kassner (Augsburgo, Alemania, 1959), el fotógrafo oficial de la Berlinale, una de las citas imprescindibles del séptimo arte, que este año tiene lugar del 10 al 20 de febrero en la capital germana.


Por primera vez se puede ver una selección de 35 de sus retratos de gran formato fuera del contexto del festival, unas imágenes que cada año salpican las paredes del Berlinale Palast. El Hotel Bogota, un lugar emblemático para fotógrafos de medio mundo, conocido por ser uno de los decorados favoritos de Helmut Newton para muchos de sus seductores trabajos, es el lugar elegido para esta exposición, que se podrá disfrutar desde el 7 de febrero hasta el 11 de abril.
"Yo trabajaba como fotógrafo documental de la Berlinale, cubriendo todo el evento -explica un amable Kassner-. En 2000 existía una compañía italiana que tenía una enorme cámara polaroid que hacía fotos de 50x60 centímetros, con la que retrataban a las estrellas invitadas. Creo que sólo existían cuatro o cinco de esos aparatos en el mundo y era carísimo: cada foto costaba unos 100 euros. Así que en 2002 pensaron en hacer algunos cambios para la siguiente edición y justo en esa época empezaron a aparecer la cámaras digitales de alta resolución. Dieter Kosslick, el director del festival, me propuso empezar a hacer este tipo de fotos y así comenzó todo".


FUENTE: "El Mundo Digital"

National Geographic

Hola:

Vamos a empezar la semana con algunas fotos de estos señores de National Geographic. Son mu bonitas.
Agur


01 febrero 2011

Roger Waters, en Madrid, 25 de Marzo 2011



No me puedo resistir a invitaros a que asistais (a los que os gusten los Pink Floyd claro), al concierto que el proximo 25 de Marzo dará Roger Waters en el palacio de deportes de Madrid.


"Roger Waters estará de visita por España el próximo año 2011 los días 25 y 29 de Marzo en Madrid y Barcelona respectivamente. Presentará The Wall y es la primera vez que lo hace después de 20 años. Conocido por haber sido bajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters emprendió su carrera en solitario en 1984 con su trabajo “The Pros and Cons of Hitchhiking”, después de abandonar Pink Floyd debido a fuertes enfrentamientos con varios de sus componentes. Genial compositor y mejor músico, Waters es considerado uno de los mejores creadores de Rock Progresivo. Sus conciertos llegan a ser fusión de luz y sonido con montajes realmente espectaculares y para The Wall, será sin ninguna duda impresionante. "


Yo no me lo voy a perder (y de paso me llevare la camara para hacer alguna fotito)




PD: Las mujeres van al teatro a ver "Los Miserables"
Agur

Fotos del ataque a Pearl Harbour

Parece increible pero en el siguiente enlace podeis ver unas fotos impresionantes del ataque japones a la base americana de Pearl Harbour, el 07 de Diciembre de 1941, y que a la postre seria el motivo para que Estados Unidos entrara en conflicto en la 2ª Guerra Mundial. Lo que el presidente Roosvelt llamó "Dia de la Infamia"



El como se consiguieron las fotos, suena un poco fantastico, pero ahi estan

Disfrutadlas
Agur