Volvemos de las vacaciones y volvemos con la fotografia, que para eso estamos.
Y volvemos con un interesante efecto, que nos puede proporcionar interesantes fotografias, con muy poco trabajo.
Se trata del efecto "Tilt Shift". Es una técnica fotográfica que utiliza unos objetivos especiales -descentrables y/o basculantes-, con los que se captura una imagen real -generalmente espacios abiertos y tomados desde un punto de vista elevado-, que consigue que cierta partes de la imagen salgan borrosas, mientras que el resto centra la atención del espectador, consiguiendo un aspecto global como si de un diorama o maqueta en miniatura se tratase.
Si vemos este ejemplo lo entenderemos mejor:
Pues ahora que sabemos de qué estamos hablando, no os perdáis este vídeo de la Parada Militar del 14 de julio en París, que utiliza esta técnica y que, muy acertadamente, los chicos de Alta Media Productions han bautizado como "Toy Soldiers".
Grabado con una Canon 5DMKII y montado con Final Cut 6, el resultado es espectacular. Si no sabes nada de Tilt-Shift, te preguntas como han hecho para articular esas figuritas tan diminutas para que parezcan tan reales. Un trabajo magnífico .
Deciros que, en realidad, no necesitamos tener ni lentes especiales ni un pedazo de cámara, porque con Photoshop hay un montón de tutoriales para poder crear este efecto.
Y más fácil. Si no queréis saber nada de Photoshop, pasaros por esta web -TiltShift Maker- que os hace todo el trabajo con un resultado sorprendente.
Si tenéis alguna foto de paisaje, preferiblemente desde un punto elevado, con mucha gente o muchos coches o cualquier cosa que pueda convertirse en una miniatura, no lo dudéis porque vais a soprender a más de uno. Recomendable 100%.
Espero que os guste
Agur.
PD: Gracias al amigo Deadius por su aportacion al blogg, a traves de nuestra pagina "Los herederos de Martin Mcfly"
2 comentarios:
Publicar un comentario