18 mayo 2011

Tintin, The Secret of the Unicorn


La ultima incursion de Steven Spielberg en el cine es esta espectacular adaptacion del personaje de Herge, Tintin.
Aunque se presenta como una trilogia, cosa que esta de moda despues de El Señor de los Anillos, Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias (porque Stars Wars, pese a quien pese, es solo una trilogia. Lo demas es invencion reciente de George Lucas), nos imaginamos que todo dependera del exito de esta primera pelicula, aunque conociendo al director y su colaborador Peter Jackson, ya sabemos de que va todo esto.
Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio es una adaptación de dos álbumes de Hergé: El secreto del unicornio y El cangrejo de las pinzas de oro y segun cuenta Spielberg, toda esta idea surgió hace muchos años cuando al estrenar su primer Indiana, las criticas comparaban al heroe Jones, con el periodista francés.
Peter Jackson es el co-guionista de toda la serie y sera el director de la 2ª parte.
Se ha utilizado la técnica de "motion capture" (vease Polar Expres o Scrooge de R.Zemeckis), y los actores son Jamie Bell (Billy Elliot) en el papel de Tintin, Daniel Craig como Rackham el Rojo y Andy Serkis, el Gollum de El señor de los anillos, como el capitán Haddock.
Estaremos impacientes para verla, aunque no será hasta finales de Octubre de este año cuando se estrene en Europa y por supuesto en España.

Nos conformaremos con el trailer. Aunque podemos visitar su web oficial, que es chulisima

A disfrutar

Agur





No hay comentarios: