24 enero 2012

El Jerezano Emilio Morenatti premio Lucas Dolega de fotoperiodismo

El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti ha sido galardonado en París con el I Premio de Fotoperiodismo Lucas Dolega, en un acto en el que rindió homenaje al reportero que da nombre al galardón, que perdió la vida en Túnez hace un año, cuando cubría las revueltas en ese país del norte de África.



Morenatti, de 42 años, recibe la distinción de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoë, cuenta en su haber con premios prestigiosos, como el World Press Photo de 2007 o el FotoPress en 2009, y conoce bien el trabajo en el terreno, que no ha dejado de practicar en su dilatada carrera, que comenzó cuando decidió dejar la delegación de Efe en Sevilla.


Su compromiso, su cercanía con la gente, le ha valido recompensas, pero también le ha confrontado con los riesgos de la profesión. Recordemos que en 2006 pasó varios días secuestrado en Gaza y en 2009, cuando viajaba con las tropas de Estados Unidos en Afganistán, la explosión de una bomba se llevó por delante una de sus piernas, lo que le obliga a caminar con una prótesis.


Nuestra más enhorabuena a nuestro paisano

No hay comentarios: