Si alguna industria puede verse enfrentada a su más grande desafío histórico por culpa de los avances tecnológicos, es la de las cámaras fotográficas.
Hasta hace muy pocos años la fotografía seguía siendo sobre todo un arte y una profesión bastante exclusiva. Además, el acceso a las cámaras fotográficas, aunque no fueran tan profesionales, era para compradores con suficientes recursos.Tele-fotosHasta que la tecnología instaló cámaras fotográficas en los teléfonos móviles, cada vez con mayor capacidad, y puso el apasionante mundo de la imagen en las manos de todo el mundo.De esta forma, los fabricantes de cámaras fotográficas, mirados siempre con un prestigio al estilo de las sofisticadas marcas de carros, están obligados a repensarse y con urgencia.
Por ahora, la solución a la que, al menos inicialmente, parecen haberse acogido es al de la producción de cámaras profesionales o cámaras en 3D, como un primer intento por contener el impulso de los móviles.Fotos vivasEl siglo XXI ha suplido con software cada vez más sencillo, tarjetas de memoria y redes sociales, las viejas realidades en las que la fotografía reinaba, envuelta en un halo de misterio en la operación de una técnica y un arte cuyos secretos muy pocos conocían.
Hoy, tomar una ya no es misterio para nadie, archivarla en una base de datos tampoco, y mucho menos lo es ponerla en álbumes públicos o semi públicos para que todos las vean al instante.Si los fabricantes no hacen algo frente a los smartphones, pronto serán una especie en vía de extinción.NovedadesPor esta razón, compañías como Fujifilm ha presentado el X-Pro 1, con el que muestra su fidelidad por los equipos especializados, mientras ofrece a los aficionados cámaras con precios hasta de 100 dólares.
Samsung también trata de reaccionar y lanzó un paquete tecnológico que permite fotografía y video con conexión a Internet, capacidad para recibir wifi y distribuir inmediatamente la imagen por Facebook, correo o almacenar en la nube. Sony es el otro gigante amenazado, respondió con las Bloggie Live cámaras que capturan vídeo en calidad HD, tienen conexión wifi e incorpora un proyector para visualizar las imágenes captadas en cualquier momento.
FUENTE: Vanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario